El Ayuntamiento de Otura.
17.11.2010 13:20
En época estival muchos son los jóvenes que tienen que estudiar en los meses de julio y agosto, ya sea porque tienen asignaturas pendientes de aprobar de cursos pasados o porque desde los centros escolares se les ha recomendado hacer repasos de las materias para prepararse de cara al nuevo curso. Por este motivo, la concejalía de Educación, ha puesto en marcha un programa de apoyo escolar bajo el lema “Este verano saca a flote el curso” para los niños y jóvenes que están cursando ESO, bachiller o primaria.
Igualmente, la responsable del área de educación del Ayuntamiento, Lola Plata, ha destacado la necesidad de tener en cuenta también la coyuntura económica de las familias, por lo que el Ayuntamiento ha decidido hacer un esfuerzo para garantizar el apoyo a los alumnos, poniendo a su disposición todos los medios y las instalaciones municipales para facilitarles el estudio y contribuir a conciliar las vacaciones con las responsabilidades de los niños en edad escolar.
Según ha explicado la concejal, el programa incluye tanto clases colectivas a grupos con edades homogéneas, así como clases magistrales de cada materia y atención personalizada. Los alumnos podrán asistir a clases de recuperación, así como de refuerzo del inglés y los padres estarán perfectamente informados de la evolución de cada niño.
Por otro lado, añadió, “el personal docente estará compuesto por profesionales licenciados universitarios con experiencia de más de dos años en actividades similares, con el CAP vigente, con certificaciones oficiales de inglés y cursos de técnicas de estudio y estudio dirigido”.
Es la primera vez que en Otura se pone en marcha una iniciativa de apoyo escolar promovida por el Ayuntamiento y que además ofrece importantes descuentos para alumnos que estén empadronados en el municipio.